Información
Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas
El primero de Julio de 1969 se inaugura el Centro Artesanal de Matamoros, parte del Plan de Desarrollo Fronterizo –PRONAF–, que buscaba modernizar la infraestructura comercial, cultural y de servicios de ciudades del norte de México. A finales de la década de los 80 y principios de los 90 el espacio funcionó como Museo del Maíz.
A partir de 1998 el edificio se convierte en el Centro Cultural Mario Pani, en memoria del destacado arquitecto Mexicano responsable del PRONAF, quien diseñó el plan general para las diferentes ciudades fronterizas beneficiadas por el programa.
El 21 de octubre de 2002 el espacio abre sus puertas nuevamente, pero ahora como Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, gracias a la iniciativa del Gobierno del Estado de Tamaulipas en estrecha colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Republicano Ayuntamiento de H. Matamoros, Tamaulipas.
El Museo MACT cuenta con una concha acústica al aire libre, tres salas para exposiciones, espacios para talleres, incluyendo el taller El Sótano, así como la librería Educal.